QUÉ EL PODER DE LAS DONAS TE ACOMPAÑEN

jueves, 24 de diciembre de 2009

EL PROBLEMA DE LA NATIVIDAD DE CRISTO

Diciembre. Todos que este tiempo es un tiempo especial, no sólo porque en él se presente, como dice Ricoeur, "un tiempo mitico en el cual se detiene el tiempo ordinario", sino que en esta fecha, en especial, nace una de las figuras más representativas del mundo: Jesús, Jesucristo o Cristo. Su simple llegada al mundo no es mera casualidad, estaba predetinada, segun las sagradas Escrituras, "por la boca de los profetas". Hay inumerables teorias acerca de su nacimiento y mi intencion en este blog no es ahondar en ello, sino las tres fundamentales causas que de él se desprendieron para considerarlo como un acontecimiento trascendental. En primer lugar hablemos de la amenaza que representaba este nacimiento: para los romanos el hecho de que en las Sagradas Escrituras se anunciara a un rey que sería el gobernador del mundo, atentaba contra su política de expansión tanto territorial como espiritual, es decir, el culto pagano de los dioses del Capitolio, pero fueron los propios romanos quienes propicían la destrucción de su cosmovisión (si es que tuvieron alguna); para los romanos era natural amoldarse a las culturas de las regiones conquistadas, es por ello que al conquistar Judea (Palestina e Israel) tuvieran la consideración de la ideologia judia, sin embargo esa misericordia les costaria mas tarde la caida de todo el imperio, ya que el rey Herodes el Grande, gobernador de Judea de ese entonces, le preocupaba más una insurrección bélica que la llegada del Mesias. Sin embargo este resonamiento no fue fortuito sino que los fariseos y sumos sacerdotes de Israel estaban (y creo que aún siguen convencidos, al menos lo más ortodoxos) de el mesias nacería de alguna familia emparentada con David (recordemos que él siendo muy joven derrotó al filisteo Goliadmportante Rey que llevo a Israel a su máximo esplendor, por lo que el mesiar debería de venir de su linaje)en las huestes queveian en la Torá que el Mesias s sagradas es derespetarincluso por su lengua se exponia a los cambios que tendría como influencia de las otras lenguassu llegadnacimien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
.
¿Cómo estás?
.
Espero que la página sea de tu agrado. Por favor, has un comentario a los contenidos o sobre el diseño, también se aceptan sugerencias sobre la edición del algún tema que te guste y que no haya hablado al respecto. Así que me encantaría que estuvieras en contacto.
.
¡Gracias por tu visita!

Datos personales

Estudiante de letras que anda por la vida buscando que comer, a veces come sueños, otras rebanadas dulces de luna nueva, probaditas saladas de nieve de los Volcanes y entremeses agridulces de realidad.