QUÉ EL PODER DE LAS DONAS TE ACOMPAÑEN

miércoles, 8 de julio de 2009

Las Elecciones del 5 de Julio.

Después de todo, para los candidatos a las diputaciones, algunas alcaldías y gobernaturas SÍ HUBO UN DÍA DESPUÉS DE MAÑANA, despues de la campaña publicitaria, tanto en los medios televisivos, como en los medios impresos (que después se convertirá en basura que tapará las alcantarillas y provocará inundaciones), que son millones de impuestos de contribuyente malgastados, pensaria uno que los diputados empezaran a laborar legislando leyes que beneficiaran a la sociedad, como lo ha dicho es sus spots publicitarios y que la mayoria de la gente detestaba esta propaganda política porque sólo se hacia énfasis problemas, que jamás van a desaparecer como: la inseguridad, el narcotráfico, el desempleo, etc., y no se centraron en los problemas reales que nuestra sociedad demanda y no se ofrecieron verdaderas propuestas, (salvo el partido del Verde ¿y eso quién sabe?) que apoyaran a los sectores más vulnerables ymarginados que están al desamparo del gobierno, pero la realidad es otra. Muchos de los diputados jamás han conocido y, tampoco, conocerán a aquellos que los ayudaron a subir a las curules de la Cámara Legislativa. Muchos de estos diputados se presentaran a laborar (si bien les da la gana) una semana despues, ya que los festejos de su arribo aún no terminan o no terminarán nunca. Pero bueno, confiemos en que "nuestros representantes" si se pongan las pilas y nos den resultados al final de su legislatura, aunque eso ya es facultad de los santos, si es que esperamos y recibimos semejante milagro.

Sin embargo, la población ya no se traga el cuento de que los nuevos diputados no estén contaminados de la corrupción imperante en las altas esferas de los partidos y sean una nueva generación con "nueva actitud" e ideas renovadas y modernas con tal de "salvar al país" o de al menos que ya "no este en manos del crimen organizado" etc, etc, de fórmulas retóricas que en vez de estar a la vanguardia y causar simpatía, simplemente caen en el desuso y en la incredulidad. Porque digo esto, y eso que no requiere de un análisis politico profundo del asunto, porque en primera instancia están en complacer los intereses del partido y luego los que vienen el compadre que los coloco ahí, después intereses familiares y por últimos los intereses propios; entonces se preguntará uno ¿y los intereses del pueblo dónde quedan? ¿se le llamara democracia al compadrasgo que no nos representa? ¿Que necesita verdaderamente nuestro país en materia de legislación?

1 comentario:

  1. Pues definitivamente es la canción de cada elección y obviamente los milagros que muchos esperamos, pues ante las promesas siempre cantan los grillos porque casi nunca son cumplidas, además de que los intereses de los diputados, senadores y demás funcionarios públicos, muchas veces(por no decir todas) siempre se anteponen al bien de la sociedad. Mientras sigamos soñando y viendo como la propaganda hace que se inunde nuestra bella ciudad. Saludos Lalito

    ResponderEliminar

¡Hola!
.
¿Cómo estás?
.
Espero que la página sea de tu agrado. Por favor, has un comentario a los contenidos o sobre el diseño, también se aceptan sugerencias sobre la edición del algún tema que te guste y que no haya hablado al respecto. Así que me encantaría que estuvieras en contacto.
.
¡Gracias por tu visita!

Datos personales

Estudiante de letras que anda por la vida buscando que comer, a veces come sueños, otras rebanadas dulces de luna nueva, probaditas saladas de nieve de los Volcanes y entremeses agridulces de realidad.