QUÉ EL PODER DE LAS DONAS TE ACOMPAÑEN

sábado, 18 de julio de 2009

TALADORES ASESINOS

El pasado domingo (5 de julio de 2009 para ser más exactos) sucedió un accidente (por que a mi parecer no es una tragedia) en el que uno de los árboles que ya estaba totalmente viejo y hueco que a causa de una rafaga de viento que son tan comunes en esta temporada de lluvias por la entrada de huracanes y depresiones tropicales, no resistió y cayó lametablemente sobre una familia, en la acera y parte de las instalaciones del Hotel que está en los portales; por lo que el gobierno de municipal se hizo responsable de los daños. sin embargo, A raíz de la caida del árbol en el zócalo de la ciudad, dejando como saldo a una niña muerta, varios lesionados y además daños materias, el gobierno municipal emprendión un programa despiadado y totalmente antiecológico de talar o "podar" inmoderada en uno de los únicos pulmones verdes urbanos que contamos en el centro histórico, ya que el parque del Carmen también fue debastado dejando sin aire y sin sobra a los habitantes del lugar, esa misma acción es la que se esta llevando acabo en el Zócalo, dejando paulatinamente "pelon" ya que los árboles que se estan "podando" no estan en malas condiciones y se tienen sospechas de que el gobierno capitalino esta vendiendo la madera que se está sacando del lugar. Ahora no se puede creer que las Secretarías de Recursos Naturales y la actual Agencia de Proteccón al Medio Ambiente hayan visto a los arboles del Zócalo como una verdadera amenaza para la población para emprender una acción tan extrema de quitar todos los arboles. A mi parecer más que remediar el problema detectando o haciendo estudios botánicos para ver el estado de salud de los árboles que se encuentran en el Zócalo, se emprende una "poda" que provocará un impacto ecológico muy fuerte como el desabasto de oxigeno, la atracción de los relámpagos (que no es por echar la sal pero se debe pensar que estamos en plena temporada de lluvias y que el Valle de Puebla es una zona en donde caen muchos relámpagos) y el sobre calentamiento del suelo de laja que tiene el centro que por ende se refleje la luz y vaya a dar a los ojos de los conductores y ocasione accidentes vehiculares, también como consecuencia el rápido deterioro de los edificios que se encuentra a los lados (catedral, por ejemplo en el caso de las vigas del campanario, la erosión de la cantera del palacio municipal, entre otros), entre otros impactos que pude ocasionar la luz y el calor.
*
El gobierno debe de poner fin a esa "poda" indiscriminada de aŕboles por el bien de la población y del turismo que pretendemos recuperar gracias al mismo gobierno que hizo muy grande una enfermedad que sólo se curaba con aspirinas o cualquier medicamento antiviral (la influenza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
.
¿Cómo estás?
.
Espero que la página sea de tu agrado. Por favor, has un comentario a los contenidos o sobre el diseño, también se aceptan sugerencias sobre la edición del algún tema que te guste y que no haya hablado al respecto. Así que me encantaría que estuvieras en contacto.
.
¡Gracias por tu visita!

Datos personales

Estudiante de letras que anda por la vida buscando que comer, a veces come sueños, otras rebanadas dulces de luna nueva, probaditas saladas de nieve de los Volcanes y entremeses agridulces de realidad.