QUÉ EL PODER DE LAS DONAS TE ACOMPAÑEN

sábado, 29 de agosto de 2009

POEMA INVITADO.

Hola a todos en esta ocasión les traigo un poema de un amigo mío que ha compartido algo de su trabajo personal, daremos inicio a su ficha tecnica.

Raúl Gálvez oriundo de la Ciudad de Puebla y vino al mundo el 29 de Junio de 1985. Estudia Lingüística y Literatura Hispánica y ha participado en diversos programas del Estatales de Puebla sobre todo en lo que se refiere a la promoción y difusión de la cultura y también ha participado con creacion en los encuentros internos del mencionado colegio de la BUAP.

Espero que les guste lo siguiente.

REBELDÍA

de Raúl Gálvez

*

La rebeldía es un acto incestuoso

Es como la mar en un barco dentro de una botella

Flotando en una taza de café

Y una gota de jugo de limón.

*

Es una lata de madera, y tiene de sal su corazón

Santa y virgen es la rebeldía

Pues de pecado nunca supo

Camina sobre nubes y trama la locura

Locura que quema con el lazo de la mano

Y con la torpeza de un tronco cuando va a ser derribado

*

Sufre y sufre y sufre y sufre

Se retrata en odiseas y se la vive en las cantinas

Se revela revelando

Las monedas ya caídas

Y los pasos caminando.

6 comentarios:

  1. Nicolina Hernandez Romero29 de agosto de 2009, 19:32

    Es la mejor poesía que he leido en mi vida, sin duda es el nuevo talento marquezino y octaviano, esto realmente si es literatura, ojalá me des la direccion de este poeta creo que me estoy enamorando. tiene ese nose que que se queda balbuciendo.

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    me gusto mucho tu poema. espero que sigas escribiendo y que me digas sale? nos estamos viendo.cuidate

    ResponderEliminar
  3. muy bueno creo que tiene algunos detalles, la rima no se está utilizando pero la manera que traza los contrastes es muy buna creo que le pongo un 9 si es que asi se diera el caso, muy buen tema y tiene un toque muy a como es el buen Raul.

    ResponderEliminar
  4. está muy bueno, ojalá que sigas publicando en este medio, que bueno que hacen espacios como este y la manera de escribir esos que sólo raul es capaz, por eso mismo te felicito y sabes que me gusta la manera en que escribes pero me gustó más el cuento de "por los huevos de mi madre" ese si de plano metelo a concurso. Y felicidades a tu amigo por su blog.

    ResponderEliminar
  5. Buen estilo dadaìsta, felicidades tienes talento como escritor. Por difìcil que sea no abandones tus sueños RULITAS.

    ResponderEliminar

¡Hola!
.
¿Cómo estás?
.
Espero que la página sea de tu agrado. Por favor, has un comentario a los contenidos o sobre el diseño, también se aceptan sugerencias sobre la edición del algún tema que te guste y que no haya hablado al respecto. Así que me encantaría que estuvieras en contacto.
.
¡Gracias por tu visita!

Datos personales

Estudiante de letras que anda por la vida buscando que comer, a veces come sueños, otras rebanadas dulces de luna nueva, probaditas saladas de nieve de los Volcanes y entremeses agridulces de realidad.